
No es un mito que el desayuno es la comida más importante del día, no sólo para los niños y jóvenes, también para los más mayores que, muchas veces por la falta de tiempo, tendemos a comer algo rápido o incluso salir de casa sin desayunar.
Como una alternativa, primero llegaron los smoothies, los conocidos batidos de frutas provenientes de Estados Unidos. Eran ideales para combatir el uso y abuso de las bebidas azucaradas. Y ahora se ha popularizado una nueva versión: el smoothie bowl.
Son desayunos que en un recipiente contienen todo lo que necesitas y todo lo que te gusta para mantener una alimentación sana. La gracia de este tipo de plato es precisamente esa: puedes armarlo a tu gusto. Tanto por el sabor como por la estética, porque lo cierto es que los smoothie bowls entran por los ojos, no por nada se han convertido en furor en las redes sociales.
A continuación, te damos algunas ideas para que prepares tus desayunos ricos y saludables¡ Debes tener en cuenta, que un desayuno equilibrado es el que aporta proteínas (lácteos), carbohidratos (cereales), grasas vegetales (frutos secos), fibra y vitaminas (fruta)
Desayuno de frutilla y plátano:
Para prepararlo se necesita: leche de soya, un plátano, media taza de frutillas, una cucharada de miel, un cuarto de taza de granola, dos cucharadas de ralladura de coco. Preparación: mezclar el plátano y las frutillas con la leche de soya y la miel hasta que quede todo homogéneo y luego añade el coco y si te han sobrado trozos de fruta úsalos para decorarlo.
Chocolate
Necesitas 100 gramos de cacao en polvo, media taza de avellanas tostadas, 1 taza de leche, preferiblemente de almendras, dos cucharadas de miel, una pizca de sal. Para el topping: 4 cucharadas de avellanas trituradas, dos cucharadas de semillas de sésamo, 20 gramos de chocolate negro rallado.
Mango y piña
También puedes probar con frutas más exóticas como el mango y la piña. Necesitas un plátano, 200 gramos de piña, 90 gramos de mango, 200 ml de leche de almendras, toppings para decorar: arándanos, mango, coco, semillas de sésamo y de zapallo.
Opción veggie
Para preparar versión de smoothie necesitarás: una palta, media taza de arándanos, media taza de piña fresca, una taza de espinaca orgánica, medio pepino rebanado y una taza de agua de coco sin endulzar. Tras licuar todo esto verter en un bowl y añadir toppings como frutos secos o trozos de fruta que te haya sobrado.
Frutas
Si te gustan todo tipo de frutas puedes ir probando mezclar varias de ellas, por ejemplo, melón, naranja y frutos del bosque. Con este smoothie tendrás una experiencia muy dulce y saludable. Se usa una taza de melón, un plátano, media taza de jugo de naranja, media taza con moras, media taza con arándanos, un bowl con nueces, semillas y miel para decorar.
Leave A Reply