
Si bien, esta bebida se viene preparando hace tiempo, el boom de la alimentación saludable ha vuelto a poner de moda la leche dorada.
Para quienes no la conocen, es una preparación hecha en base a cúrcuma, lo que la convierte en un excelente antioxidante. Lo que hace especial a la leche dorada es que contiene los ingredientes necesarios para hacer que la curcumina, el compuesto antioxidante que otorga a la cúrcuma sus principales propiedades, se asimile mejor. Se le añade pimienta negra y a su vez se combina con una leche vegetal, que aporta el componente graso. Además, se calienta para homogeneizar la pasta de cúrcuma.
Entre las propiedades que se le adjudican a la cúrcuma están: antiinflamatorias, antioxidantes, antibióticas y analgésicas. Además para la piel, tiene sus propiedades antisépticas, antibacteriales y antiinflamatorias, ayuda a combatir el acné y eczemas, revelando una piel sana y luminosa. A su vez, aporta al crecimiento del cabello, combatiendo efectivamente la caspa y previniendo su caída.
Un estudio publicado por Según The Herbal Academy asegura que la cúrcuma, y su consumo en la leche dorada, contribuye en la quema de grasa, ya que acelera el metabolismo, mejorando la digestión y disminuyendo la hinchazón abdominal. Además de controlar los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
Por si fuera poco, estimula la inmunidad, combatiendo los radicales libres. Fortalece el sistema inmunológico, y ayuda en el combate de los síntomas de resfríos, y cuadros de febriles.
Para sacar el mejor partido de sus propiedades, es recomendable tomar dos o tres vasos al día.
RECETA DE LECHE DORADA O CÚRCUMA LATTE
Primero debes preparar una buena cantidad de pasta de cúrcuma, que puedes guardar e ir utilizando en pequeñas cantidades según necesites.
EL PASO PREVIO: PREPARAR UNA PASTA DE CÚRCUMA
INGREDIENTES
100 g de cúrcuma
10 g de pimienta negra recién molida
500 ml de agua
PREPARACIÓN
Añade las especias al agua y lleva a ebullición.
Remueve constantemente y deja reducir el líquido hasta que quede una pasta relativamente espesa.
Guárdala en fresco y ve utilizándola según la necesites para preparar tu leche dorada.
PARA ELABORAR LA LECHE DORADA
INGREDIENTES
1 cucharada de leche de coco
1 taza de leche de almendras o soya
1 cucharadita de pasta de cúrcuma
PREPARACIÓN
Mezcla las dos leches vegetales.
Añade una cucharadita de la pasta de cúrcuma que tenías preparada de antes.
Calienta la mezcla y, cuando la pasta se haya disuelto bien, endulza al gusto.
Leave A Reply