
Son cada vez más las mujeres que se atreven a incluir pesas en su entrenamiento. Sin embargo, todavía hay muchos mitos respecto a ellas y como pueden cambiar el cuerpo de quienes la usan. Es por eso que a continuación, te contestamos las preguntas más frecuentes sobre este tipo de entrenamiento.
Si hago pesas, me veré como un hombre
Tener un cuerpo con mucho músculo se consigue a base de un entrenamiento muy duro, con mucha carga y combinado con una alimentación muy diferente a la que puede tener el común de las personas.
Lo cierto es que las mujeres tienen mucha menos masa muscular que los hombres, por lo que para ellas es mucho más complicado trabajar a esa escala los músculos. Esto sin contar que los hombres cuentan con una ventaja más: la testosterona, la hormona responsable de hacer crecer los músculos.
Las pesas me harán engordar
Falso. Las pesas te ayudarán a que tu masa muscular crezca, y aunque tu apariencia en volumen no cambie, sí es cierto que la peso habrá podido subir, pero no porque haya engordado sino porque tus músculos se están desarrollando. Y, los músculos pesan más que la grasa pues tienen mayor cantidad de agua, pero es solo eso, agua.
Hacer pesas no quema calorías
Si bien la mayoría de las mujeres entrena para bajar de peso y, es cierto que se pueden quemar más calorías con el cardio, las pesas tienen un proceso más complejo. La fuerza que haces al levantarlas o moverlas sube las pulsaciones más rápido que en una sesión de cardio, además sigues trabajando estando en reposo. Ya que, al levantar pesas, los músculos sufren pequeñas roturas que luego se están reconstruyendo durante las siguientes 48 horas, lo cual requiere de un gasto energético y calórico superior al que podrías tener en una sesión de cardio. Lo ideal es que hagas una rutina en la que mezcles ambas disciplinas.
El cardio es mejor que las pesas para bajar de peso
No es así. Con esto, no queremos decir que entrenamiento cardiovascular sea inútil, ni que no queme calorías, solo que hacer exclusivamente cardio es un grave error si lo que buscamos es bajar de peso.
Las pesas lesionan
Falso. Los desgarros musculares o roturas fibrilares pueden ocurrir practicando cualquier deporte, e incluso caminando. Levantar pesas no es más ni menos peligroso que otro deporte. Si haces calentamiento y estiramientos correctos como parte de tu rutina, deberías evitar lesionarte.
Leave A Reply