
Sin duda, uno de los ejercicios más universales son las sentadillas, ya que son parte de la rutina de muchas disciplinas deportivas. Pero, ¿Cuáles son los músculos que trabajas con ellas?
Las sentadillas generalmente son conocidas como un ejercicio para las piernas en particular, pero en realidad promueven el fortalecimiento de los músculos en todo el cuerpo, esto por medio de la catalización del ambiente anabólico. También son uno de los mejores ejercicios funcionales que hay, promoviendo la movilidad y el equilibrio, así como ayudándolo a completar actividades cotidianas con facilidad.
Las sentadillas también lo ayudan a quemar más grasa, una de las formas más eficientes, con respecto al tiempo, para quemar más calorías es ganar más masa muscular.
Sin embargo, han sido criticadas durante mucho tiempo por ser destructivas para sus rodillas, pero las investigaciones demuestran que cuando se hacen correctamente (como la mayoría de los ejercicios), las sentadillas pueden mejorar la estabilidad de las rodillas y fortalecer el tejido conectivo.
Dicho todo esto, las sentadillas son un tipo de ejercicio que debería formar parte de prácticamente. ¿Cómo realizar correctamente una sentadilla?
Para ello, colocaremos los pies más o menos a la misma distancia de los hombros, los brazos deben ir flexionados a 90° con las palmas de las manos hacia abajo. Es importante mantener la lordosis lumbar, por lo cual se debe realizar la sentadilla llevando glúteos hacia afuera y bajamos y al momento de subir, lo haremos contrayendo la musculatura glútea.
Leave A Reply