Hace ya un tiempo que forma parte de las góndolas de los supermercados y ferias libres de nuestro país. Es denominado por algunos como un superalimento. Nos conquista día a día por su versatilidad y por lo enriquecidas que resultan ser sus texturadas y rugosas hojas verde.
El Kale es de la familia de las col, para ser mas específicos del col rizado.
Entre sus propiedades se encuentran que entrega un bajo aporte calórico, 45kcal /100gr. Sobre todo, si consideramos la cantidad de propiedades “súper poderosas” de que dispone. Además, es alto en vitaminas como:
· Acido fólico, muy bueno para mujeres en gestación o con planes de un embarazo.
· Vitamina A.
· Vitamina C, contiene 10 veces más que la espinaca.
· Vitamina E.
· Vitamina K.
También gran fuente de minerales como:
· Magnesio.
· Calcio contiene 153mg por cada 10gr. Eso quiere decir que es mas que la leche de vaca.
· Potasio.
· Hierro, dicen que mas que una porción de carne de vacuno.
· Zinc.
· Un impresionante aporte proteico de un 10%.

Dado lo multifacético que resulta este alimento, algunos le atribuyen propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, ideales para depurar el organismo y eliminar toxinas acumuladas.
Lo bueno, es que se puede consumir de varias formas, como por ejemplo, en una rica ensalada, aunque se recomienda lavar y trozar bien antes de consumirlo crudo. También se puede agregar en salteados o guisos, pero en este caso, se recomienda que no sobrepase los 5 minutos de cocción, o de lo contrario perderá parte de sus nutrientes. Mientras que una de las recetas más ricas es utilizarlo para hacer delicioso tipos de jugos con sus hojas crudas, mezclándolo con otras verduras y frutas naturales.
Es importante mencionar que el Kale se ha transformado en un gran alimento para deportistas que buscan un buena fuente de minerales y vitaminas con poder antioxidantes. este puede ayudarlos a reponer los electrolitos perdidos después de una practica intensa de deporte. También se recomienda para personas que quieren perder peso con dietas de baja ingesta calórica, ya que al ser rico en fibras naturales y agua crea sensación de saciedad.
Bueno, ya sabemos no sólo lo multifacético, versátil y poderoso que resulta ser el Kale, sino que con su sabor y textura se puede convertir en un “must” de nuestras comidas diarias, sobre todo, para los que desean comer sano y rico.
Para los amantes de la jardinería, pueden aventurarse a plantarlas en macetas en sus jardines y terrazas. Hay diferentes lugares y páginas web donde pueden encontrar semillas de sus distintas variedades. La invitación es a que aprovechen de experimentar con este superalimento que ya se instaló en nuestras vidas y cocina.
2 Comments
Me encanta la idea de esta página. Pero tienen que poner mas fotos para hacerlo más interesante…
Es mucho para leer y pocas fotos… por ejemplo con el cuidado de los pies podrían haber recomendado algunos productos para cuidarlos con la Foto eso lo hace más interesante y no te aburres de leer.
Hola! gracias por tu comentario! lo tendremos muy en cuenta, saludos