
Fin de año está lleno de compromisos sociales y con esto, mucha comida. Es por eso que es muy común que subamos un par de kilos de peso, pero con simples tips puedes evitarlo y seguir disfrutando de las comidas que más te gustan y sin tener que dejar de compartir con los que más quieres o sufriendo por la dieta.
A continuación, te entregaremos algunos trucos para evitar subir de peso en estas fiestas de fin de año.
1. Empieza el día tomando un vaso de agua tibia con 2-3 gotitas de limón, te ayudará al mantener el intestino limpio y a equilibrar el pH.
2. Trata de no llegar con hambre a la cena, antes de salir tomate un yogurt, come una fruta o un puñado de frutos secos.
3. Cuidado con el “picoteo”. Generalmente, esta es la parte en que más nos salimos de lo saludable, sin darnos cuenta consumimos una alta cantidad de calorías antes de comer. Por eso, trata de siempre consumir los vegetales o frutos secos, por sobre los embutidos.
4. En el plato principal trata de incluir carne, pollo o lomo de cerdo y acompáñalo con verduras.
5. Prueba de todo, pero en porciones pequeñas. Si tienes la opción de servirte en un plato más pequeño ¡hazlo!
6. Si vas a beber alcohol prefiere la cerveza, vino o espumante y no los destilados.
7. Si de todos modos decides beber destilados, altérnalo con agua con gas, ya que te aportará minerales.
Con estas simples acciones, puedes lograr no perder todo el esfuerzo que hiciste durante el año para mantenerte en forma. Por esto, es muy importante que no dejes de moverte en estos días; si no puedes ir al gimnasio; sal a caminar, correr o andar en bicicleta. Lo mejor de estas actividades es que puedes hacerlas acompañado ¡y se pueden convertir en un entretenido panorama!
Leave A Reply