
Siempre se van incorporando nuevos sabores y platos a nuestra cocina, en el último tiempo, el “poke” un plato originario de Hawái y que consiste en mezclar pescado crudo con productos frescos y acompañado de arroz, se ha convertido en uno de los favoritos de muchos. En Moom te enseñamos a preparar uno sano y rico mezclando quinoa y salmón.
Ingredientes
– 150 gr. de quinoa.
– 300 ml. de agua.
– 200 gr de salmón.
– Pepino.
– Palta
– Alga wakame.
Para marinar:
– 75 ml. de salsa de soya.
– 25 ml. de vinagre.
– 25 ml. de aceite de sésamo.
Para la salsa:
– 50 ml. de salsa de soya.
– 25 ml. de vinagre de arroz.
– 25 ml. de jugo de limón.
– 25 ml. de jugo de naranja.
Preparación
Lo primero que debes hacer es cocer la quinoa, para ello en una olla poner el doble de agua que de quinoa y la dejar cocer durante 15-20 minutos. Una vez tienes la quinoa cocida, lavar con agua fría y reservar. Aparte, marinar el salmón. Para preparar la marinada mezclar la soya, el vinagre y el aceite de sésamo.
Poner el salmón cortado en dados en la marinada y lo dejar macerar durante 15 minutos.
A continuación, preparar la salsa. En un bol mezclar la salsa de soya, el vinagre y el jugo de limón y naranja. Mezclar bien y reservaremos.
Ahora llega el momento de preparar el poke. Tomar un bol y en la base poner la quinoa cocida. Añadir los diferentes ingredientes del poke. En nuestro caso lo preparamos con unas rodajas de pepino, un poco de palta, el salmón marinado y un poco de alga wakame. Aliñar con la salsa, cilantro fresco.
¡Y a disfrutar!
Leave A Reply