Hace tiempo que el Crossfit se instaló como una de las disciplinas favoritas por muchas personas que quieren entrenar y ver cambios rápidos en su cuerpo y estado físico. Pero hay muchos que pasan por afuera de un box de Crossfit y no se atreven a practicarlo. Es por eso, que te dejamos cinco movimientos básicos para que puedas comenzar a ejecutar en tu casa y que te ayudarán a hacer actividad física y acercarte a esta disciplina.
Burpees

Los burpees son posiblemente uno de los ejercicios más famosos dentro de este deporte, tanto que incluso ha trascendido a otras disciplinas como las carreras de obstáculos.
Tiene un gran componente cardiovascular y de coordinación por lo que lo ideal es desglosarlo en varios movimientos más simples para después combinarlos todos.
Push ups

Las flexiones o push ups pueden realizarse en cualquier lugar y con diferentes grados de inclinación que pueden desviar el trabajo en mayor o menor medida a tus hombros o a tu pectoral. Deja que tus escápulas se retraigan libremente durante la fase excéntrica y empuja fuertemente el suelo con tus manos durante la fase concéntrica. Recuerda que tus codos deben formar aproximadamente un ángulo de 45 grados respecto al torso.
Squats y air squats (sentadillas)

Las air squats no dejan de ser squats o sentadillas tradicionales pero con la particularidad de flexionar los hombros y llevar los brazos extendidos al frente. Es importante iniciar el movimiento con las caderas para llevar el peso hacia nuestros talones.
Saltos de cuerda

Para comenzar a realizar este ejercicio debemos tomar los extremos de una cuerda con ambas manos. Iniciamos el movimiento con los brazos extendidos y las rodillas ligeramente flexionadas.
Debemos mantener el core activado y saltar con los dos pies a la vez sin elevarnos demasiado, puesto que eso puede agotarnos y restarnos fluidez. Si logras avanzar, te desafiamos a que logres hacer saltos dobles, en él, el objetivo es pasar la cuerda por debajo de nosotros dos veces antes de que toquemos el suelo.
Montain climbers

El ejercicio del escalador, escaladores, o mountain climbers, es un ejercicio completo que nos permite trabajar a nivel cardiovascular, además de implicar piernas, abdomen, hombros y pecho.
Es un ejercicio que no necesita de ningún tipo de material especial: basta con una colchoneta, o bien se puede hacer directamente en el suelo. El ejercicio del escalador, trabaja principalmente a nivel cardiovascular, ya que los movimientos rápidos de piernas la verdad es que resultan cansados si no se está bien entrenado.
Leave A Reply